El puntaje promedio de selección alcanzó los 735,08 puntos, mientras que el máximo puntaje lo obtuvo el alumno Guillermo Guevara A. con 826,75 puntos.

El proceso de admisión 2014 ratificó el claro liderazgo de la Facultad de Derecho UC en su área de estudios. El 100% de los 288 alumnos seleccionados en el primer llamado obtuvo un puntaje superior a los 706 puntos, mientras que el promedio de selección alcanzó los 735,08 puntos. Significativamente este año, el puntaje de corte de Derecho UC marcó una distancia de más de 10 puntos con el de cualquiera de las otras universidades chilenas que imparten la carrera, sean estatales o privadas, de Santiago o de regiones.

El puntaje máximo de selección, lo obtuvo el alumno Guillermo Guevara A. de la región Metropolitana, quien alcanzó la cifra histórica de 826,75 puntos, situándose como el quinto mejor puntaje entre todas las carreras de la Universidad.

Asimismo, del total de alumnos seleccionados, un 55% pertenece al sexo femenino, mientras que un 30% reside en regiones. Un 6% del total provienen de colegios municipales, un 20% de colegios particulares subvencionados y un 73% de colegios particulares pagados.

Estos alumnos se suman a los ya seleccionados por el programa de becas Talento e Inclusión.

Durante la primera jornada de matrículas, los nuevos alumnos regulares Derecho UC tuvieron la posibilidad de conocer a parte de sus profesores y autoridades y disfrutar de la bienvenida preparada por el Centro de Alumnos Derecho UC (CADe UC).

Proceso de Matrículas

El proceso de matrículas Derecho UC comenzó a desarrollarse a  las 9:00 horas de este lunes 13 de enero en el campus Casa Central, y se extenderá hasta el miércoles 15 de enero, a las 17:00 horas. El jueves16 de enero se atenderá entre las 9:00 horas y las 14:00 horas.