José Manuel Bustamante, Ramón Cifuentes, Cristián Conejeros, Pablo De la Cerda, Julio Pellegrini, Cristián Saieh y Germán Subercaseaux juraron frente al vicepresidente del CAM Santiago.

Este 20 de diciembre, 48 nuevos árbitros juraron para incorporarse al Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, CAM Santiago, entre los que destacaron siete profesores de pregrado y postgrado de nuestra Facultad: José Manuel Bustamentante, Ramón Cifuentes, Cristián Conejeros, Pablo De la Cerda, Julio Pellegrini, Cristián Saieh y Germán Subercaseaux.

En la ceremonia, el presidente del CAM Santiago, Carlos Jorquiera, destacó el aumento de trabajo que ha tenido el centro, señalando que testimonio de ello es el "crecimiento anual promedio de causas del 35% y las numerosas sentencias arbitrales publicadas a la fecha en los cinco tomos de los libros 'Sentencias Arbitrales del CAM Santiago' y en la página web de la institución".

El abogado y exalumno de nuestra Facultad comentó además que se ha ampliado la cobertura de los servicios prestados, agregándose en 2006 al arbitraje comercial internacional que hoy tiene una buena proyección.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, calificó de un hito relevante la creación del CAM Santiago, pues se convirtió en "un servicio oportuno y eficaz de solución de controversias para el mundo empresarial", lo que —a su juicio—posibilita "un buen clima de negocios", así como para "la inversión y el emprendimiento".

El juramento de los nuevos árbitros lo tomó el vicepresidente del CAM Santiago, el también profesor de nuestra Facultad, Sergio Urrejola M., quien sostuvo que esta ampliación del cuerpo arbitral obedece al creciente número de arbitrajes administrados por la institución y al mayor grado de especialización que han alcanzado las causas arbitrales.