Más de 80 estudiantes se trasladaron a la VII región para participar de este proyecto social que permitió mejorar las condiciones de cuatro colegios y compartir con los vecinos de la comunidad.

Entre el jueves 12 y el sábado 14 de diciembre más de 80 alumnos Derecho UC se trasladaron a la a la comuna de Hualañé, región del Maule, para desarrollar las ya tradicionales Operaciones de Verano, proyecto anual que busca entrega apoyo social y pastoral a diversas comunidades del país.

La iniciativa, organizada por el Centro de Alumnos y dirigida los jefes generales, Natalia González y Sebastián Mozó, se abocó a la realización de trabajos tendientes a mejorar las condiciones de cuatro colegios del sector, así como a compartir y conocer a vecinos y familias de la comunidad.

Joaquín Corvalán, secretario general del Centro de Alumnos, explicó que la razón de ser de estas operaciones es poder "inculcar y potenciar en los alumnos de Derecho UC una visión real de los problemas de Chile, lograr un crecimiento personal en quienes participan fruto de la relación con las personas de Hualañé y fomentar el espíritu de servicio, uno de los cuatro pilares de nuestro proyecto como Centro de Alumnos".

En tanto, Sebastián Mozó, jefe general del proyecto, afirmó que en la práctica se pudo constatar que a través de éste tipo de actividades los universitarios encuentran un camino de vocación social que los impulsa a trabajar por los más pobres y poner su conocimiento al servicio a la comunidad. "El participar de una experiencia como ésta no sólo permite desarrollar una vocación por lo social en lo personal, sino también en lo profesional, como futuros abogados".