Durante la ceremonia anual de deportistas destacados se premió el esfuerzo y los logros de 611 abanderados, entre quienes destacaron tres alumnos Derecho UC.

2013 fue un gran año para las selecciones deportivas de la  Universidad. Con ocho medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, la UC logró el título de campeón nacional universitario sumando 388 puntos en la tabla de posiciones de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), seguida en segundo lugar por la Universidad de Chile y, en tercer puesto, por la UC de Valparaíso.

Ante este panorama, el miércoles 11 de noviembre, Deportes UC realizó una alegre ceremonia para cerrar un año de grandes triunfos deportivos y reconocer el esfuerzo de sus seleccionados.

Alumnos pertenecientes de las 27 selecciones UC recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades de la Universidad frente a los ojos de orgullosos entrenadores, en las categorías de “Trayectoria”, “Equipos campeones”, “Logros especiales”, “Mejor por cada disciplina” y “Mejor de los mejores”.

En la instancia, el Rector aseguró que “el área de Deportes es un lugar de encuentro de vida universitaria que contribuye a potenciar el espíritu UC”, agregando que “los alumnos premiados son un ejemplo para el resto de la comunidad universitaria, así como también los auxiliares y entrenadores contribuyen a potenciar la cultura deportiva”.

Los premiados

Equilibrar el deporte con el estudio no es tarea fácil, y menos si se quiere ser exitoso en ambas cosas. Por esto, la Universidad reconoció y agradeció el compromiso de los 53 deportistas que este año egresan o se titulan en sus respectivas carreras y que han participado activamente en su selección en un período de al menos dos años, deseándoles éxito en el futuro y que donde vayan sean defensores de los valores deportivos.

En otra categoría se premió a los equipos que resultaron campeones nacionales FENAUDE 2013. La Selección de Escalada Damas y Varones, dirigida por el entrenador Felipe Serey destacó por conseguir por sexto año consecutivo el primer lugar. Las selecciones de Hockey Damas y Varones, donde participa la alumna Derecho UC Agustina Venegas,  Tenis Damas, Atletismo Damas, donde participa la alumna Derecho UC Bernardita Ugarte, Natación Damas y Varones, también alzaron la copa de oro en dicho campeonato.

Junto con los anteriores, también se destacó a los deportistas que obtuvieron logros más allá de las fronteras de la Universidad y el país y a los alumnos con trayectoria deportiva, donde destacó la alumna de nuestra Facultad Paula Valentín.

Finalmente, en el momento más esperado de la noche se entregó el premio “Mejor de los mejores”, el que fue otorgado entre aplausos a la tenista y estudiante de Psicología, Gabriela Roux, por su alto compromiso y disciplina con su equipo y con la Dirección de Deportes, gran calidad humana y su nivel deportivo de excelencia.

Información Periodística: Francisca Codoceo y Cinthya Castañeda