Ante la presencia de la comunidad estudiantil y académica de la Facultad, el profesor Derecho UC Carlos Casanova presentó su obra donde realiza un análisis en el ámbito de la filosofía política.

Como un tratado de filosofía política, que parte de un contexto concreto, pero que se alza a temas universales, definió el profesor Carlos Casanova su libro Racionalidad y justicia, que fue presentado el pasado miércoles 27 de noviembre en el salón Aquiles Portaluppi, ante la presencia de la comunidad estudiantil y académica de la Facultad.

libro-racionalidad-y-justicia carlos-casanova cristobal-orregoEl encargado de reseñar y presentar los capítulos del libro fue el profesor del departamento de Fundamentos del Derecho, Cristóbal Orrego, quien explicó que el texto "trata de manera estructurada, prácticamente todos los temas que debemos conocer para entender qué es la política y cómo ésta se sitúa en el marco de la filosofía práctica, y a su vez, cómo ésta última se ubica en el marco de toda una sabiduría profunda que llega incluso a las cuestiones metafísicas o cosmológicas".

En Racionalidad y justicia, Casanova busca mostrar cuáles son las condiciones necesarias para que se dé una verdadera discusión racional, en medio de todos los intereses que pretenden anularla, abordando el contexto de esa discusión, las instancias en que es posible que se dé y cuáles son sus fundamentos políticos y metafísicos, sus contenidos y su método.

libro-racionalidad-y-justicia carlos-casanovaEn su intervención, el profesor Carlos Casanova hizo un recorrido por las influencias filosóficas que fueron inspirando su investigación y análisis que culminaron con su reciente publicación.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes lo han acompañado y ayudado durante este proceso, asegurando que su trabajo es una muestra de que la racionalidad práctica o política se identifica con la prudencia moral y política.