El encuentro, que reunió a destacados expertos nacionales e internacionales, contó con la participación de Marcelo Barrientos y Carmen Domínguez.

En el marco de la Cátedra Fernando Fueyo, se realizó en Congreso Internacional El derecho de los contratos. Formación, cumplimiento e incumplimiento organizado por las Facultades de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP) y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con el auspicio de la Fondation pour le Droit Continental y de la Fundación Fernando Fueyo Laneri.

La actividad, que examinó, entre otras materias, la evolución del derecho de los contratos considerando los avances en el proyecto de propuesta de unos Principios de Derecho de los Contratos para América Latina y el ejercicio comparativo de los diversos modelos en discusión, tanto en la región como en Europa oriental, contó con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales, entre ellos los profesores Derecho UC, Marcelo Barrientos y Carmen Domínguez H.

El profesor Barrientos, intervino en el primer módulo del seminario titulado Responsabilidad precontractual. Fundamento, daños indemnizables y función de la buena fe, compartiendo la mesa con los profesores Sebastián Picasso, de la Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina) y Denis Mazeaud, de la Université Paris II, Panthéon-Assas (Francia).

La profesora Domínguez, por su parte, participó en el tercer módulo de la segunda jornada, titulado Indemnización de perjuicios y exoneraciones de responsabilidad, junto a los profesores Antonio Morales Moreno de la Universidad Autónoma de Madrid (España) y Graciela Brantt Zumarán de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Congreso Internacional fue inaugurado por los decanos de las facultades de Derecho de la UDP y de la PUCV, Juan Enrique Vargas y Alan Bronfman, quienes invitaron a los presentes a participar activamente de esta instancia académica, relevando la importancia de los cambios en derecho de los contratos en Europa y Latinoamérica.