En un almuerzo, la Facultad reconoció su trayectoria docente, su aporte a la unidad y su arribo a la presidencia del Tribunal Constitucional.

En medio de una amena conversación, la Dirección Derecho UC, los miembros del Consejo de la Facultad y profesores de los departamentos de Derecho Público y de Derecho Internacional, se reunieron en torno a un almuerzo para reconocer a la profesora Marisol Peña, quien fue elegida presidenta del Tribunal Constitucional (TC), asumiendo el cargo el pasado 26 de agosto.

Marisol-Peña Roberto-Guerrero reconocimiento2En la instancia, el decano Roberto Guerrero expresó que "es muy emocionante como Decano tener la oportunidad de agradecer a una profesora que ha dedicado muchos años de esfuerzo al servicio de la Facultad, tanto en el trabajo académico como en su aporte en la formación de personas con el sello de nuestra universidad. Su elección como presidenta del Tribunal Constitucional es también el reflejo de su aporte al Derecho Público del país y un reconocimiento de la enorme relevancia que tiene nuestra Facultad en el servicio público chileno", agregó el mismo.

La profesora Peña, quien se mostró muy emocionada, tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes la han acompañado durante su carrera docente. "Esta Facultad tiene un sello especial que marca a quienes pasamos por sus aulas. En mi tiempo de estudiante y luego como profesora de la carrera de Derecho, me siento muy orgullosa de formar parte de Derecho UC".

Marisol-Peña Roberto-Guerrero reconocimiento3Durante el encuentro también se oficializó que, debido a sus nuevas labores como presidenta del Tribunal Constitucional, la profesora Peña dejará la dirección del departamento de Derecho Público, cargo que será asumido por el profesor Miguel Ángel Fernández.

"Esperamos que el profesor Fernández siga desarrollando la labor que su antecesora desempeñó con brillo para que siga teniendo un rol influyente en la formación de nuestros alumnos en materias de Derecho Político, Constitucional y Administrativo", afirmó el decano Guerrero.

El profesor Miguel Ángel Fernández asume así el desafío de seguir consolidando el proyecto de la Facultad en materias de Derecho Público, tanto en el pregrado como en el postgrado.