Los docentes intervinieron con ponencias principales en dos de los seis paneles que estructuraron las jornadas.

En continuidad con el camino iniciado en 2005, los días 2, 3 y 4 de octubre de 2013 se realizaron en Buenos Aires (Argentina) las IX Jornadas Internacionales de Derecho Natural dedicadas al tema Derecho Natural, hermenéutica jurídica y el papel del juez, organizadas conjuntamente por la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA), la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), la Universidad Católica San Pablo (Arequipa, Perú) y la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (Perú).

Las Jornadas se desarrollaron en el Auditorio Mons. Derisi y fueron inauguradas por el Decano de la Facultad de Derecho de la UCA, Dr. Daniel Herrera.

El encuentro, que reunió a destacados expositores provenientes de todo el continente, contó con la participación de los profesores Derecho UC, Raúl Madrid y Cristóbal Orrego, quienes intervinieron con ponencias principales en dos de los seis paneles que estructuraron las jornadas.

El profesor Madrid participó en el encuentro con su ponencia Derecho a emigrar y la obligación de recibir. Criterios hermenéuticos a partir de un fallo del Tribunal Constitucional de la República de Chile, mientras que el profesor Orrego lo hizo con la ponencia Hacer justicia: hermenéutica filosófica, juicio justo y prioridad de la virtud.

Al encuentro también concurrieron dos ayudantes de la Facultad: la alumna de cuarto año, María Paz Madrid, y el alumno de segundo año, Martín Prieto. También asistió la alumna de primer año Kathleen Curtis. Los tres pertenecen al grupo de trabajo del Profesor Madrid, y todos presentaron comunicación.

Las Actas de las Jornadas serán publicadas en Argentina próximamente.