En un ameno desayuno, la dirección de la Facultad reconoció los logros de sus 21 deportistas de elite.

Conocer sus experiencias, distinguir sus logros y saber cómo compatibilizan sus estudios con los entrenamientos físicos fueron algunas de las motivaciones que llevaron a la dirección de la Facultad a organizar un encuentro con los 21 alumnos Derecho UC que sobresalen en disciplinas deportivas como tenis, fútbol, golf, atletismo, rugby, polo, natación, gimnasia artística, hockey, basquetbol, rodeo, ajedrez y vela.

En un distendido desayuno, encabezado por el decano Roberto Guerrero y el director de Deportes UC, Álvaro Lara, los estudiantes pudieron ahondar en sus proyecciones futuras y conocer algunas de las políticas institucionales para fortalecer y apoyar el desarrollo de alumnos que optan por practicar algún deporte a nivel competitivo.

Deportistas destacados interior1“Esta es la primera vez que nos reunimos con alumnos que destacan por su rendimiento deportivo y su aporte a la Facultad”, aseguró el decano Guerrero, quien explicó que justamente sus logros son lo que han permitido mejorar las políticas de promoción y apoyo a jóvenes deportistas a nivel Universidad.

Álvaro Lara, director de Deportes UC, agregó que “en la universidad tenemos un excelente nivel de deportistas, donde resalta Derecho UC por la cantidad y calidad de cada uno de ellos”. Explicó que la vía de acceso especial para deportistas implica una bonificación en el puntaje de postulación del 10%, con la exigencia de que dicho puntaje mejorado iguale o supere el puntaje de corte de la carrera a la que se desea ingresar.

Por su parte, los alumnos destacaron la oportunidad brindada por la Facultad para reunirse con sus autoridades y conversar sobre los planes el desarrollo deportivo para los alumnos.

Deportistas destacados interior2Omar Abuid, de 5° año, tenista, explicó que a veces, el hecho de ser deportista de elite no facilita la vida dentro de la universidad. “Por momentos se transforma en una carga y por eso, instancias como éstas se agradecen de sobremanera, para permitir que el deporte y el estudio vayan de la mano y uno fortalezca al otro”.

El desayuno finalizó con un reconocimiento expreso por parte de las autoridades de la Facultad a los alumnos, tanto por sus logros deportivos como por mantener la excelencia académica.

Deportistas de elite Derecho UC Rama de DeporteAño
Omar Abuselme Abuid Tenis Varones 5°