Con un distendido desayuno, los 19 Talentos Derecho UC 2013 compartieron experiencias y analizaron su primer año como estudiantes de la universidad.

Reflexionar, compartir experiencias y hacer un recuento del primero año universitario, fue el objetivo del distendido desayuno que organizó la Dirección de la Facultad con los 19 alumnos que este año ingresaron a la carrera a través del Programa Talento e Inclusión.

Desayuno Talenro 2013 1El encuentro, que contó con la participación del decano, Roberto Guerrero; el vicedecano, Carlos Frontaura; el secretario académico, Gabriel Bocksang; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Carolina Schiele; la coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Mónica San Martín; los tutores del programa; y a los miembros del Centro de Alumnos, permitió a los Talentos ahondar en sus vivencias, las expectativas que tenían cuando ingresaron a Derecho UC y cómo éstas se fueron cumpliendo durante el año.

El decano manifestó el orgullo que siente la Facultad al ver cómo ha prosperado este programa que fue pionero, siendo Derecho la segunda carrera en implementarlo luego de Ingeniería, y que a partir del próximo año se pondrá en marcha en otras 18 Facultades de la UC.

"Para nosotros ha sido muy importante este programa porque demostramos a través de ustedes, que trabajando en forma seria, organizada y poniendo los apoyos donde es más necesario, les puede ir bien, se pueden destacar y pueden realizar ese sueño que significa entrar a la universidad y sacar una carrera tan bonita, tan importante, tan vocacional como la nuestra", afirmó.

Desayuno Talenro 2013 2Los alumnos del programa aprovecharon la instancia de agradecer a la Facultad por la oportunidad brindada y a destacar lo que Talento e Inclusión ha significado en sus vidas. Vhania Barrera, manifestó que el programa la ha marcado profundamente. "Me pongo mucho la camiseta por Talento e Inclusión porque a mí de verdad me marcó. Fue la oportunidad que me abrió las puertas a la universidad que yo quería, una universidad de prestigio, con profesores de calidad, con compañeros que también me iban a poder acoger y donde me iba a poder desarrollar".

Por su parte, Ana Lea-Plaza, alumna de tercer año y tutora de los Talentos, dirigió unas palabras en representación de los seis alumnos que durante este 2013 guiaron a los novatos en su primer año de carrera. "Todo lo que han logrado, lo han logrado por ustedes, sólo con su esfuerzo. Para nosotros los tutores, haberlos acompañado en todo este camino de crecimiento personal, ha sido una experiencia increíble, porque para nosotros ha significado un crecimiento y hacernos más humanos".

Desayuno Talenro 2013 3Finalmente la Dirección agradeció la labor desarrollada por los alumnos Ricardo Cruzat, Milena Olivares, Catalina Berrios, Francisco Rubio, Ana Lea-Plaza y Juan Ignacio Lagos, tutores del programa, reconociéndolos con un obsequio.

Talento e Inclusión sigue trabajando en lo que será la selección de alumnos de la tercera generación. A la fecha ya han postulado más de 130 estudiantes de enseñanza media. En tanto, ya se han inscrito 30 alumnos de nuestra Facultad para desempeñarse como tutores durante el próximo año.