En el marco del curso Derecho Internacional Público, los alumnos se interiorizaron de las funciones de la Academia y participaron de una conferencia sobre regulación jurídica del uso de la fuerza en materia internacional.

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe) recibió el lunes 11 de noviembre a una delegación del curso de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impartido por la profesora y Directora Departamento de Derecho Público, Marisol Peña.

La citada visita tuvo como objetivo que los alumnos pudieran interiorizarse del funcionamiento de la Academia y participar de una conferencia impartida por el Profesor Miguel Navarro Meza sobre la Regulación Jurídica del uso de la Fuerza en materia internacional.

Por su parte, el jefe del departamento docente, coronel Héctor Villagra Massera expuso acerca del quehacer de la ANEPE y su oferta académica para el año 2014.

La actividad estuvo presidida por el Director del Instituto contraalmirante Harald Sievers Zimmerling y el subdirector Dr. Jaime Abedrapo Rojas.

Información periodística: Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos