Por medio de una charla informativa, los alumnos de nuestra Facultad pudieron conocer más en profundidad el proceso de postulación y alcances de ingresar al primer escalafón de esta entidad.

Con el objetivo de dar a conocer qué es la Academia Judicial, cuál es su labor, ahondando especialmente en el Programa de Formación, se desarrolló una charla informativa dirigida a los alumnos y egresados de Derecho UC, dictada por Alison Wiegand, Coordinadora de este Programa, el que busca entregar la formación inicial básica necesaria para asumir cualquier cargo del Escalafón Primario del Poder Judicial, hasta la tercera categoría inclusive.

"Como Academia, nos interesa que los alumnos de Derecho de las diversas casas de estudio, en especial los alumnos de los últimos años o prontos a titularse, conozcan el Programa de Formación para postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial. Creemos que una de las mejores formas de hacerlo es acercándonos a las Facultades o Escuelas de Derecho y hablando con los alumnos de manera directa", manifestó Alison Wiegand, Coordinadora del Programa.

El curso tiene una duración de 42 semanas. Las actividades se organizan en módulos y unidades temáticas donde los participantes adquieren conocimientos y destrezas asociados a la función de los jueces en un entorno institucional y social, modalidades de trabajo en equipo, gestión administrativa, habilidades de relación con medios de comunicación masiva y comunicación con los destinatarios de la acción de la justicia.

Las postulaciones se encuentran cerradas y en estos días se dará a conocer el listado de seleccionados, quienes deberán rendir una evaluación psicométrica y una entrevista personal. Para más información sobre ésta y futuras convocatorias, puedes ingresar a www.academiajudicial.cl.