Con un fuerte sentido por el bienestar de la comunidad, la lista ´Creamos' asumió como el Centro de Alumnos de nuestra Facultad.

El pasado 30 de octubre y luego de una misa solemne, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de directiva del Centro de Alumnos, que asumirá sus funciones durante el período 2013-2014 y que reemplazará al actual equipo liderado por Nicolás Santa María.

La instancia, a la que asistieron familiares, alumnos, funcionarios y autoridades de la Facultad, comenzó con una síntesis de la cuenta pública de la directiva saliente, para posteriormente dar paso a los discursos de despedida de cada uno de sus integrantes, quienes compartieron la experiencia de participar en esta instancia de representación estudiantil y agradecieron a todos quienes colaboraron, de alguna u otra manera, a cumplir con el plan de trabajo planteado hace un año atrás.

Javiera Corvalán, Consejera de Facultad saliente, enfatizó en su discurso la importancia de asumir la representación estudiantil con seriedad asegurando: "me alegra que quienes llegan, vengan con esa misma noción, que tener este cargo político es una responsabilidad y si están aquí, es para servir, para entregar todo lo propio por el bien de la Facultad, de la Universidad y del país".

NicolasSantaMaria interiorPor su parte, Nicolás Santa María, saliente presidente del Centro de Alumnos, invitó a la nueva directiva a trabajar día a día por el bien de la comunidad Derecho UC y por sus ideales, relevando el importante desarrollo alcanzado en los tres ejes fundantes de su mandato: la integración, el pensamiento autónomo y crítico y la justicia social y conciencia ciudadana.

"Nosotros trabajamos día a día por estos pilares, que tal vez pueden sonar muy ambiciosos. Cada vez que lográbamos avanzar en uno de ellos nos sentíamos muy felices, sobre todo cuando veíamos que a una persona le hacían sentido. Esperamos que a ustedes les pase los mismos, que sus pilares sea lo que realmente los motive a estar acá".

Tras sus palabras, se realizó oficialmente el cambio de mando, donde la lista "Creamos" asumió como el nuevo Centro de Alumnos Derecho UC 2013-2014.

Presidente Ricardo Sande

Consejero de Facultad

Fernando Contreras

Vicepresidente Interno Vicente Ruiz Tagle
Vicepresidente Externo Ricardo Cruzat
Coordinador de Áreas Juan Carlos Gazmuri
Secretario General Joaquín Corvalán
Secretario Ejecutivo Pablo Infante
Secretaria Ejecutiva Laura Gatica
Tesorera Constanza Gajardo

La ceremonia finalizó con la intervención de Fernando Contreras, nuevo Consejero de Facultad, quien aseguró que su trabajo debe centrarse en dos tareas fundamentales: "la pasión por inquietarse, no conformarse, y un diálogo sincero, desde la humildad y la honestidad".

RicardoSande CADE2013-2014 interiorPor su parte, el nuevo presidente del Centro de Alumnos, Ricardo Sande, recalcó su compromiso con la Facultad. "Todos nosotros tenemos un gran cariño a esta escuela, nuestra segunda casa y viéndola como tal, no podemos dejar de trabajar día a día por nuestros compañeros y su bienestar".

"El día de hoy empieza un nuevo camino que nos involucra a todos, y es por eso que los invitamos a que hacer de este Centro de Alumnos uno que esté a la altura de los desafíos que nos presenta nuestra sociedad y que busque día a día cumplir con la misión que esta Facultad se propuso hace 125 años".