En su libro, el autor aborda las últimas modificaciones realizadas al Código del Trabajo, añadiendo cerca de 500 resúmenes de sentencias y comentarios al articulado y jurisprudencia.

Con la presencia de familiares, autoridades y profesores de nuestra Facultad, se llevó a cabo la presentación de la tercera edición del libro Texto, Comentario y Jurisprudencia del Código del Trabajo de William Thayer, profesor Derecho UC y destacado por su gran aporte a la legislación laboral en nuestro país.

El decano Derecho UC, Roberto Guerrero, fue el encargado de iniciar esta ceremonia, afirmando que "no cabe duda que esta obra contribuirá en forma importante al quehacer de los estudiosos y prácticos de la disciplina del Derecho del Trabajo", donde recordó particularmente la extraordinaria labor realizada por el profesor Thayer como ministro del Trabajo en la década de los sesenta, donde se experimentó la modernización del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, se introdujo el principio de estabilidad en el empleo y se modificó la ley de despido. Resaltó además su importante aporte en la creación de la primera ley de libertad sindical y la ley sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

El decano también destacó la dedicación del profesor Thayer al servicio de la difusión y práctica de la obra de San Alberto Hurtado, quien fuera también alumno y docente de nuestra Facultad y cuya vida estuvo marcada por el servicio social.

A continuación Francisco Tapia, director del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad, realizó una acabada presentación del texto destacando la "laboriosa tarea de investigación desplegada, donde se estudiaron centenares de sentencias de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, lo que ha exigido no sólo su sistematización y análisis, sino además su exposición comparativa con aquella doctrina que emana de la Dirección del Trabajo y que constituyen las herramientas imprescindibles para los estudiosos y prácticos del Derecho del Trabajo". Señaló que en su obra el profesor Thayer busca "que nos identifiquemos con el compromiso que significa en la perspectiva del Derecho, una sociedad más justa y centrada en la dignidad de la persona".

Para el profesor Tapia, esta obra puede resumirse en un importe aporte en materia de libertad sindical y de derecho colectivo, su alta capacidad de convocar a grupos de diferentes posiciones en pos de un proyecto común y lograr acuerdos, y por último, la introducción del concepto de 'empresa' en los proyectos legislativos en los que participó el autor, como un concepto propio de la legislación laboral y que refleja la preocupación intelectual del profesor por este tema.

El cierre de la ceremonia estuvo en manos del autor, profesor William Thayer, quien manifestó que "la legislación laboral chilena es fruto de un consenso nacional y que serán futuros grandes acuerdos los que seguirán fortaleciendo lo que se cimentó".