En una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad, los alumnos Paula Olivares y Diego Díaz recibieron este beneficio que premia la excelencia académica.

Paula Olivares y Diego Díaz, alumnos de primer año de Derecho UC, fueron parte de los 35 estudiantes que recibieron la Beca Padre Hurtado 2013, beneficio anual que entrega la Universidad a jóvenes con destacado rendimiento escolar y puntaje sobresaliente en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y que se enmarca dentro de las políticas de inclusión UC.

En una ceremonia, encabezada por el rector de la UC, Ignacio Sánchez, estudiantes de Derecho, Ingeniería, Ingeniería Comercial, Arquitectura, Arte, Licenciatura en Matemáticas, Medicina, Odontología y Química recibieron este premio que les permitirá financiar completamente sus estudios a lo largo de toda su formación universitaria.

Este beneficio, que se gestiona a través de la Vicerrectoría Académica, data del año 1996, y a la fecha ya ha beneficiado a más de 1.700 jóvenes, 1.100 de ellos ya titulados.

Para Paula Olivares, una de las alumnas premiadas 2013, la beca se transformó en una gran oportunidad. Asegura que se enteró del beneficio por su pololo, en una feria universitaria en UC, y que no dudó en postular. "Gracias a ella ahora tengo la tranquilidad de entender que ser una buena profesional el día de mañana sólo depende de mí, de mi esfuerzo, de mi capacidad para enfrentar los desafíos, ya que el tema económico, que para nadie es menor, es un peso menos que la universidad me ayudó a llevar".

Algunos de los requisitos para postular al beneficio son estar cursando 4° año de enseñanza media, obtener un puntaje promedio ponderado de 750 o superior en la PSU, estar dentro del 20% de los mejores promedios de notas de su promoción de primero a tercero de enseñanza media. Para obtener más información de éste programa, haz clic aquí.

Fotos: gentileza Vive la UC