En el marco imponente de una repleta Catedral Metropolitana la comunidad Derecho UC disfrutó de una de las mayores composiciones litúrgicas de la historia de la música.

En el marco de las celebraciones por los 125 años de la Facultad, Derecho UC invitó a su comunidad a disfrutar del estreno en Chile de la Misa Solemnis en Re Menor del compositor italiano Luigi Cherubini en la Catedral de Santiago, dirigida por Víctor Alarcón e interpretada por Andrea Aguilar (soprano); Evelyn Ramírez (alto); Rodrigo del Pozo (tenor); Eduardo Jahnke (bajo); el Coro de la Facultad de Derecho UC y de Ingeniería UC; el Coro Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago; el Coro de Estudiantes UC; y Ensamble Instrumental Concierto Vocale.

El evento, que reunió a autoridades de la Universidad, profesores, alumnos, exalumnos y funcionarios de la Facultad, se suma a la serie de celebraciones que Derecho UC ha desarrollado durante el año en el marco de su aniversario, que también coincide con el cumpleaños 125 de la Universidad.

El decano, Roberto Guerrero, expresó al inicio del concierto la enorme emoción y privilegio de poder desarrollar esta obra en el templo mayor de la Iglesia Chilena, "testimonio de nuestro compromiso con ella y con la sociedad". Asimismo, tuvo palabras de gratitud para la comuna de Santiago, "la que nos ha acogido en gran parte de la historia que iniciamos en 1888 como la primera Facultad de la Universidad".

Relevó que estas celebraciones llegan en un momento muy especial para la Facultad, ya que no sólo los rankings internacionales sitúan a Derecho UC como la primera Facultad de Derecho de Iberoamérica, sino que la unidad vive una etapa de desarrollo sostenido, tanto en pregrado y postgrado como en investigación y extensión.

Finalmente, el decano invitó a los presentes a celebrar con entusiasmo los 125 años de Derecho UC, rememorando a todos los alumnos, profesores y funcionarios que ya no están materialmente entre nosotros y que han marcado una de las historias más brillantes en la educación superior chilena.

Interpretado magistralmente por alrededor de doscientos músicos, el concierto deleitó a la comunidad Derecho UC, que participó de una celebración inolvidable en alabanza y agradecimiento a Dios por estos 125 años de servicio a Chile y a la Iglesia.

Tras el concierto, Miryam Singer, Directora de Artes y Cultura de nuestra Universidad, lo destacó como uno de los momentos artísticos más emocionantes en lo que va del año para la UC, tanto por haber tenido lugar en la Catedral – convirtiéndose en un aporte para la vida cultural de la ciudad de Santiago –, como por haber dado a conocer al público una pieza infrecuentemente interpretada, de excepcional belleza.

El concierto, contó con la presencia del Rector de nuestra Universidad, Ignacio Sánchez; el Vice Gran Canciller, presbítero Cristián Roncagliolo; la Decano de la Facultad de Química, Bárbara Loeb; el Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Patricio Bernedo; el Rector de la Universidad de los Andes, Orlando Poblete; en representación de la Alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, la Administradora Municipal, Josefina Bilbao; el capellán de la UC, presbítero Hugo Tagle; el ex Decano de la Facultad, Arturo Yrarrázaval; el presidente del CADE, Nicolás Santamaría; así como gran cantidad de amigos de nuestra Facultad y vecinos de la ciudad de Santiago.