En una emotiva ceremonia nuestra querida funcionaria fue reconocida por su constante compromiso, disposición a colaborar y servicio a los demás.

Con la presencia del rector Ignacio Sánchez, un gran número de decanos, directores, compañeros de trabajo y familiares, se realizó la premiación a los 104 funcionarios, que este 2013 destacaron en la Evaluación de Desempeño, proceso que cada año mide competencias transversales de administrativos y profesionales que trabajan en la UC. Este año, el reconocimiento recayó en nuestra querida funcionaria Derecho UC, María Isabel Sepúlveda.

"En nombre de toda la Universidad quisiera felicitar a todas las personas que se han destacado en el último proceso de Evaluación de Desempeño, y que esta tarde son reconocidas como las mejores, porque representan el esfuerzo diario para colaborar con nuestra misión, además de generar una mejora evidente en el clima laboral", dijo la máxima autoridad de esta Casa de Estudios.

En esta ocasión, alrededor de 2100 personas participaron en el proceso, lo cual significó un 96% de adhesión del personal administrativo de las 18 facultades, la Sede Villarrica y de todas las Vicerrectorías. "Las dimensiones evaluadas fueron efectividad personal, resultados, calidad de servicio, el trabajo en equipo y el liderazgo", explica Claudia Cortés, jefe de Reclutamiento y Selección, de la Dirección de Personal, de la Vicerrectoría Económica y de Gestión, "Pero lo importante del proceso es conversar acerca de los desempeños más allá de los resultados, es decir, generar un diálogo en los equipos de trabajo".

La Evaluación de Desempeño se aplica en su formato actual desde el 2010, y desde entonces, cada unidad cuenta con un registro de las labores de quienes trabajan en la UC, con el objetivo de respaldar un comportamiento continuo en el tiempo. "Lo importante es que queda un registro histórico de tu desempeño laboral en el tiempo. Este habla de ti, de un comportamiento continuo en el tiempo. Esto respalda al trabajador", explica Claudia.

En la ceremonia, todos los premiados recibieron de manos del rector un diploma de reconocimiento y un regalo, ambos como gestos de agradecimiento por realizar un trabajo que ayuda a la misión UC en la creación de nuevos conocimientos y en la formación de personas.

"Estoy muy agradecida por este reconocimiento. Para mí es muy significativo, ya que me motiva para mejorar cada día, a ser un aporte dentro de mi equipo y a seguir trabajando para que nuestra Facultad siga creciendo y ofreciendo un excelente servicio", aseguró María Isabel.