El docente asumió el 1 de octubre en reemplazo de Ricardo Irarrázabal, nuevo director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El 1 de octubre del presente año, el profesor del departamento de Derecho Económico, Comercial y Económico de nuestra Facultad, Rodrigo Benítez Ureta, asumió la subsecretaría del ministerio del Medio Ambiente en reemplazo de Ricardo Irarrázabal, quién tendrá a su cargo la dirección del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en reemplazo del ex director, Igancio Toro.

El profesor Benítez, quien actualmente imparte la cátedra de Derecho Ambiental en Derecho UC, cuenta con una vasta experiencia en gestión medioambiental, respaldada por su trayectoria en el área privada y pública.

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con un Diplomado en Derecho Ambiental en la misma casa de estudios. Tiene una amplia experiencia en asesorías en las áreas de medio ambiente, procedimiento administrativo, concesiones marítimas y tramitación legislativa y desde agosto de 2010 a la fecha se desempeña como Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Medio Ambiente, a cargo de la Coordinación legislativa y actuando como Secretario del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.

Anteriormente se había desempeñado como asesor de la Ministra Medio Ambiente en materia legislativa, normativa, implementación de la nueva institucionalidad ambiental y coordinación de los Consejos que forman parte de la institucionalidad vigente.