Con el objetivo de estrechar lazos con una de las escuelas de Derecho más prestigiosas de China, se concretó esta alianza entre la Facultad de Derecho UC y la Escuela de Leyes de la Universidad de Tsinghua.

Estrechar lazos, potenciar la investigación y el intercambio estudiantil y docente, es el objetivo del nuevo acuerdo de cooperación alcanzado por la Facultad de Derecho UC y la Escuela de Leyes de la Universidad de Tsinghua.

El convenio, liderado por el profesor de Derecho Chino de nuestra Facultad y director del Centro de Estudios Asiáticos UC, profesor Marcos Jaramillo, fue firmado por el Rector de nuestra Universidad Ignacio Sánchez, y por el Decano de Law School de la Universidad de Tsinghua, Zhenmin Wang, el pasado 17 de septiembre y contempla una duración de cinco años prorrogable en forma automática.

La Universidad de Tsinghua es líder en China y su Escuela de Leyes se encuentra dentro de las mejores del continente asiático. Entre sus profesores están los mejores expertos jurídicos de China y la institución cuenta con importantes aliados académicos y de investigación a nivel internacional, como son la universidad de Harvard, Yale, Stanford y NYU.

Su Escuela de Leyes se destaca por su excelencia académica y por ser la primera en impartir un Máster en Derecho Chino (LLM) completamente en inglés, rompiendo la barrera del idioma y abriendo una puerta a estudiantes internacionales que deseen interiorizarse en el marco legal de un país que es hoy una potencia a nivel mundial.

El profesor Jaramillo explica que este acuerdo, que se suma al convenio anteriormente alcanzado con la Universidad Shanghai Jiao Tong, otorga a los alumnos de Derecho UC la oportunidad de poder elegir una de las dos casas de estudio dependiendo del interés del postulante: en los negocios o en el gobierno o administración de ese país.

"Estas oportunidades de intercambio de conocimientos les permitirá a los alumnos de Derecho UC obtener una visión de apertura hacia el derecho de China, un país que es muy importante en el mundo y del cual se conoce muy poco, teniendo la posibilidad de estar en el mismo lugar de los hechos, interactuando con los propios protagonistas y expertos, lo que lo hace muy enriquecedor".