El director del Departamento de Derecho Internacional UC fue elegido por un período de cuatro años, a partir del 1 de enero de 2014.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) eligió el pasado viernes 6 de septiembre, por aclamación, al profesor y director del Departamento de Derecho Internacional UC, Hernán Salinas Burgos, como nuevo miembro del Comité Jurídico Interamericano (CJI).

El profesor, que se desempeña actualmente como director jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue elegido por un período de cuatro años, a partir del 1 de enero de 2014.

El Comité Jurídico Interamericano es un órgano de la OEA, integrado por 11 juristas de los Estados miembros elegidos a título personal y cuya función es servir como cuerpo consultivo de la referida Organización en asuntos jurídicos, promover el desarrollo progresivo y la codificación del Derecho Internacional en la región, estudiar los problemas jurídicos referentes a la integración de los países en desarrollo del continente y la posibilidad de uniformar sus legislaciones.

"Este nombramiento es un honor y una oportunidad para aportar desde mi especialidad, el Derecho Internacional, en el desarrollo de esa especialidad en las Américas y en beneficio de la OEA y el Sistema Interamericano en general, contribuyendo desde la perspectiva jurídica a la solución de los problemas que afronta dicha Organización y sus Estados miembros", declaró el profesor Salinas.