Durante la ceremonia se realizó un emotivo homenaje a los ex directores del Departamento: profesores Luis Bates, Eduardo Urrejola y Benito Mauriz.

Con un homenaje a los tres ex directores del Depal, Luis Bates, Eduardo Urrejola y Benito Mauriz, se llevó a cabo la ceremonia de bendición de las nuevas dependencias del Departamento de Práctica y Asistencia Legal Derecho UC.

La instancia, que fue presidida por el actual director del Departamento, Claudio Valdivia, y el decano Derecho UC, Roberto Guerrero, contó con la participación del sacerdote Hugo Tagle, las principales autoridades de la Facultad, profesores y funcionarios.

"La bendición de estas nuevas dependencias responde al importante esfuerzo que ha hecho la Facultad y la Universidad para que nosotros, como Depal, no tengamos excusas para prestar un buen servicio a los alumnos y también para nuestros patrocinados, en términos de entregarles un servicio jurídico de calidad como merecen por parte de la Universidad", aseguró el director Claudio Valdivia al inaugurar la ceremonia.

El decano, por su parte, agradeció a los presentes y a todos quienes, desde sus diversas funciones, colaboraron en este importante proyecto. "Esta inauguración es parte de un plan a más largo plazo que busca profesionalizar el trabajo que realiza el Depal diariamente para brindar una asistencia jurídica de calidad a quienes más lo necesitan y hacerlos sentir que la justicia es algo que también está al alcance de sus manos".

A continuación se procedió a bendecir las dos plantas de oficinas que componen el Departamento, instancia en la que se pidió especialmente por las nuevas instalaciones del Depal, el trabajo que allí se realiza y su personal.

El acto finalizó con un homenaje a los ex directores presentes, el que consistió en la instalación de sus fotografías en la sala de reuniones de las nuevas oficinas. "Este pequeño homenaje", aseguró el decano, "es un agradecimiento al trabajo constante que realizaron los profesores Bates, Urrejola y Mauriz por nuestro Departamento de Asistencia y Práctica Legal, unidad que instauró en 1970 la enseñanza clínica como una modalidad docente pionera en Chile".