El acuerdo comprende la entrega de una Constitución Política a novatos, la entrega de una colección de obras jurídicas a los alumnos con méritos académicos, la instauración del premio "LegalPublishing" y la publicación de 12 obras de profesores Derecho UC.

Ante la presencia de la dirección de la Facultad, sus profesores y alumnos, se se selló un convenio de cooperación entre Derecho UC y LegalPublishing de Thompson Reuters, editorial que hace más de 30 años entrega soluciones especializadas en gestión de la empresa, análisis de materias legal, regulatoria, tributaria, laboral y de comercio exterior.

El acuerdo, que busca beneficiar tanto a profesores como a estudiantes, comprende la entrega de una Constitución Política de la República de Chile vigente a cada alumno de primer año de la carrera; la entrega de una colección de 10 o más obras jurídicas a aquellos alumnos premiados durante la ceremonia de inauguración del año académico Derecho UC; la instauración del premio "Legal Publishing" para la mejor tesis o trabajo de investigación de programas de postgrado; y la publicación y comercialización de 12 obras producidas por profesores pertenecientes a la Facultad.

"Quiero agradecer a nombre de la Facultad este convenio, ya que no sólo beneficiará a nuestros profesores y alumnos mediante la difusión de sus obras, sino que se convertirá en un importante aporte para el desarrollo de nuestra disciplina y de nuestro Estado de Derecho", aseguró el decano Derecho UC Roberto Guerrero.

Nuestro compromiso, agregó, no será sólo buscar las temáticas a desarrollar, sino que estimular a nuestros profesores y alumnos para mejorar la difusión de las investigaciones, tarea que comenzaremos el próximo 12 de septiembre con el lanzamiento del libro Procedimiento administrativo y contratación pública. Estudios a diez años de la entrada en vigencia de las leyes 19.880 y 19.886 de los profesores Gabriel Bocksang y José Luis Lara.

Por su parte, Luis Cordero, representante de la editorial, expresó que este convenio no sólo busca abrir puertas para el desarrollo de nuevas líneas de publicación, sino que potenciar el trabajo editorial conjunto con la Facultad, lo que a su entender es "una manera sensata para contribuir a una mejor información legal en el país".