Pro Bono lanzó la segunda versión de "Desafío Pro Bono", concurso que premia a proyectos universitarios destinados a mejorar el acceso a la justicia y difundir la práctica del voluntariado legal.

Con una charla dedicada a los alumnos de Derecho UC, la Fundación Pro Bono Chile, institución sin fines de lucro que trabaja promoviendo el acceso a la justicia, dio a conocer la segunda versión del "Desafío Pro Bono".

Este proyecto invita a grupos de universitarios a identificar situaciones socio-jurídicas complejas y a presentar posibles soluciones.

Fundación Probono interior2Para participar de esta iniciativa, los alumnos deben conformar grupos de tres personas y posteriormente descargar las bases desde la página web del concurso, completar la ficha de postulación y enviarla a través del formulario de postulación online.

Se espera que los proyectos que postulen consideren el trabajo legal gratuito (o pro bono) y desarrollen actividades tales como: asesorías legales, difusión de derechos, consultoría en trámites, diagnóstico, revisión y propuestas de normas y políticas públicas, entre otras, las que permitan aportar a la comunidad y fortalecer su vocación.

Quienes integren los tres equipos ganadores, recibirán como premio la posibilidad de ejecutar su proyecto con el apoyo de un destacado estudio jurídico y de Fundación Pro Bono. Además, tendrán la oportunidad de compartir su experiencia en el extranjero y visitando un país miembro de la Red Pro Bono Internacional (www.redprobono.org).

Cualquier consulta sobre el proceso de postulación podrá ser resuelta contactándose a desafio@probono.cl o al teléfono (56 2) 2381 56 62.

Twitter: @desafioprobonoc / Facebook: Desafío Pro Bono Chile