Provenientes de prestigiosas universidades extranjeras, los participantes de este programa aprovecharon sus últimos días de estancia en Chile para visitar Derecho UC.

Por segundo año consecutivo, nueve alumnos pertenecientes al programa Prácticas para Chile, del Ministerio de Hacienda, visitaron Derecho UC, conociendo sus instalaciones y reuniéndose con sus autoridades.

Esta visita, que se enmarca dentro del período de práctica profesional de los estudiantes, busca convertirse en una instancia más para acercar la realidad de las políticas públicas chilenas a jóvenes provenientes de reconocidas universidades como Harvard, Chicago, Stanford, Oxford, Berkeley, Columbia y UC Davis, entre otras.

La visita de este grupo a Derecho UC, explicó el profesor de nuestra Facultad y director del programa de Prácticas Para Chile, Jorge Sahd, no fue al azar. "Elegimos esta Facultad por su trayectoria, historia y reconocimiento, lo cual se ha reflejado en los últimos rankings internacionales. Nos interesaba que estos alumnos extranjeros tuvieran la experiencia de visitarla".

Visita Practicas para Chile interior2Por su parte, Gabriel Bocksang, secretario académico de la Facultad, relevó la importancia de estas visitas en el contexto de la actividad académica de Derecho UC.

"Resulta de vital importancia generar vínculos con alumnos destacados de las principales universidades del mundo, respondiendo a nuestra vocación de Facultad Global. Pero tan importante como lo anterior, es que se trata de estudiantes que vienen a desarrollar una labor de servicio público, respondiendo a otro de los sellos que le imprimen carácter a nuestra Facultad".

Asimismo, agregó que no cabe duda que el prestigio y la proyección internacional de Derecho UC ha resultado de importancia en la visita de estos estudiantes, manifestando el orgullo de haberlos recibido y extendiendo una invitación a otros grupos del programa Prácticas Para Chile para conocer la Facultad.

AlumnoUniversidad
Yijia Lu Universidad de Stanford (EE.UU.)
Baur Bektemirov Universidad de Chicago (EE.UU.)

Alejandro Parraguez

Universidad de Chicago (EE.UU.)

Jeffrey Sloan Universidad de Chicago (EE.UU.)
Francisca Gómez Ortega Universidad de Chicago (EE.UU.)
Scott LaBove Universidad de Chicago (EE.UU.)
Alicia French Universidad de Chicago (EE.UU.)
Víctor Hugo de Oliveira Universidad FACAMP (Brasil)
Sebastián Adasme Pontificia Universidad Católica de Chile