Durante el encuentro, las autoridades extranjeras y la dirección de nuestra Facultad analizaron diversos temas de colaboración y perspectivas de interés común de docencia e investigación.

En el marco de una visita a nuestro país, una delegación de la Chicago University Law School, liderada por su decano, Michael H. Schill, visitó Derecho UC y se reunión con parte de su dirección.

Las visitas internacionales fueron recibidas por el decano de nuestra Facultad, Roberto Guerrero; el vicedecano, Carlos Frontaura; el secretario académico, Gabriel Bocksang, y el director de Investigación, Marcelo Barrientos. Durante el encuentro, se analizaron diversos temas de colaboración y algunas perspectivas de interés común en materias de docencia e investigación.

"Esta ilustre visita se enmarca dentro de nuestra estrategia de fortalecer los lazos institucionales con facultades de Derecho de primer nivel mundial, compartir y conocer experiencias de docencia y de investigación, así como a la vocación de nuestra unidad académica abrirnos al mundo", aseguró el decano Derecho UC.

La Chicago University Law School se destaca por ocupar una importante posición entre las facultades de Derecho de Estados Unidos. Destaca por ofrecer una educación rigurosa e interdisciplinaria, mezclando el estudio del Derecho con las Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.