En relación al ataque perpetrado en la noche del pasado jueves 25 de julio en contra de la Catedral Metropolitana de Santiago.

El Comité Ejecutivo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile expresa su más decidido repudio al infame ataque perpetrado en la noche del pasado jueves 25 de julio en contra de la Catedral Metropolitana de Santiago, en medio de la celebración eucarística por el Santo Patrono en cuyo honor la capital de la República ha recibido su nombre.

Asimismo, el Comité Ejecutivo deplora las declaraciones de quienes han justificado o banalizado estos hechos delictivos que ofenden a Dios, a los fieles católicos y a todos los hombres de buena voluntad.

En medio del dolor engendrado por esta irrupción fanática de un grupo pro-aborto, la Facultad de Derecho solidariza con la Iglesia de Santiago y su Arzobispo, Monseñor Ricardo Ezzati, reafirmando su compromiso irrestricto con la libertad religiosa y de conciencia, así como con la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción y hasta su muerte natural.

Roberto Guerrero V. – Decano
Carlos Frontaura R. – Vicedecano