En su presentación el profesor Derecho UC se refirió al impacto que ha tenido en América Latina la llamada crisis de legitimidad del arbitraje internacional de la inversión, las reacciones que ha provocado en la región y los eventuales escenarios que se podrían presentar en lo sucesivo.

El pasado 12 de junio se desarrolló la Cumbre de Arbitraje Global del Defense Research Institute (DRI), en la ciudad de Praga, República Checa, en la cual participó el profesor Derecho UC Sebastián López como invitado del DRI.

La presentación del Secretario Académico del Programa de Doctorado en Derecho UC, y docente del departamento de Derecho Internacional de nuestra Facultad, se tituló América Latina y el arbitraje internacional de la inversión y formó parte del panel de discusión sobre el estado actual del arbitraje global, integrado por Clive O'Donnell (Goldberg Segalla LLP, Londres, Reino Unido), Bo Nilsson (Advokatfirman Lindahl KG, Estocolmo, Suecia), Noah Rubins (Freshfield Bruckhaus Deringer LLP, París, Francia) y el profesor López.

Dicha presentación se refirió al impacto que ha tenido en América Latina la llamada crisis de legitimidad del arbitraje internacional de la inversión, las reacciones que ha provocado en la región y los eventuales escenarios que se podrían presentar en lo sucesivo.

En la Cumbre de Arbitraje Global se trataron y discutieron otros temas, como el futuro del arbitraje global, el arbitraje desde la perspectiva de los clientes, y la forma en que los abogados deben ser formados y capacitados para hacerse cargo de las necesidades de arbitraje internacional de sus clientes.