El vicedecano de la Facultad asumió esta labor junto a la abogada Carolina Carrera Ferrer.

Por 27 votos a favor, la Sala del Senado aprobó la designación de los abogados Carlos Frontaura Rivera y Carolina Carrera Ferrer como nuevos integrantes del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Ambos profesionales fueron nominados para integrar dicho organismo, y tras la votación fueron ratificados en forma unánime.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos busca cautelar y promover la plena vigencia de los derechos humanos en Chile. En su calidad de institución de la república le corresponde observar, informar e intervenir en la defensa de los derechos humanos amenazados o vulnerados, como así mismo impulsar la construcción de una cultura que los reconozca y promueva en todos los ámbitos de la vida nacional.

Carlos Frontaura

Carlos Frontaura es abogado de la Universidad Católica de Chile y posee un diplomado en Gestión en instituciones de educación superior de la misma casa de estudios. Fue vicedecano y director de escuelas de derecho de distintas universidades, es asesor de la Fundación Jaime Guzmán y actualmente se desempeña como vicedecano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El jurista fue propuesto para cubrir la vacante dejada por el consejero Luis Hermosilla Osorio, quien renunció a su cargo en marzo pasado.

Carolina Herrera

Carolina Carrera es profesora y psicóloga, diplomada en Diseño y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile, y 0Magíster en Estudios Teóricos Psicoanalíticos de la Universidad Andrés Bello, con larga trayectoria en el tema de Derechos Humanos, con énfasis en la perspectiva femenina y la justicia de género.

La profesional se desempeñó como consejera de la entidad, pero debido a los plazos establecidos por Ley debió dejar el cargo a principios de año, razón por la cual los senadores decidieron renovarle el mandato.