Durante la jornada se presentó el proyecto 'Redes Derecho UC', se entregó información sobre oportunidades laborales y se realizaron cerca de 160 entrevistas de reclutamiento.

Por segundo año consecutivo, se realizó la Feria del Trabajo Derecho UC. La instancia, organizada conjuntamente por la Facultad, la Vocalía Académica del Centro de Alumnos y la Consejera de Facultad, Javiera Corvalán, reunió en el salón Fresno del Centro de Extensión a los más prestigiosos estudios jurídicos del país, así como a reparticiones públicas e instituciones relacionadas al mundo legal.

II Feria del Trabajo interior3Durante la jornada, más de 300 participantes tuvieron la posibilidad de acceder directamente a información sobre oportunidades laborales, prácticas y pasantías. Asimismo, se recepcionaron currículos y se desarrollaron alrededor de 160 entrevistas de reclutamiento.

Participaron de esta iniciativa los estudios jurídicos Carey & Cía.; Guerrero, Olivos, Novoa & Errázuriz Abogados; Noguera, Larraín & Dulanto Abogados; Morales & Besa Abogados; Bofill, Mir & Álvarez Jana Abogados; Cariola Diez Pérez-Cotapos Abogados; Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner Abogados; Barros & Errázuriz Abogados; Prieto y Cía. Abogados; Baker & McKenzie; Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr Abogados; Alessandri & Cía. Abogados; Claro & Cía.; Carey & Allende.

Asimismo, la feria contó con la presencia de stands de la Fiscalía Nacional, la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Valores y Seguros, Prácticas Para Chile y la Fundación Probono.

"Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestra política de relacionamiento con el mundo laboral y busca acercar a nuestros egresados al mundo jurídico nacional, a sus requerimientos y demandas", aseguró en la instancia el decano Derecho UC, Roberto Guerrero.

Por su parte, la Consejera de Facultad, Javiera Corvalán, agradeció a todos quienes de alguna u otra forma colaboraron en la concreción de este proyecto, resaltando la alta participación alcanzada tanto de postulantes como de empresas empleadoras.

"La segunda versión de la Feria, al igual que la primera fue un éxito. Reunió a alumnos y ex alumnos de nuestra Facultad y de otras Universidades interesadas, transformándose en una buena instancia de reunión para empleadores, estudiantes, egresados y titulados del área del Derecho. Esperamos que esta actividad se transforme en una tradición en nuestra Facultad, de modo de promover no sólo la dimensión profesional de nuestra carrera, sino que también lo más propio de la Universidad: el amor desinteresado por el conocimiento y la verdad", manifestó Javiera.

Redes Derecho UC

II Feria del Trabajo redes interior2En el marco de esta segunda versión de la Feria del Trabajo, se realizó el lanzamiento del proyecto Redes Derecho UC, iniciativa que busca servir de puente entre estudiantes y graduados de la Facultad y los mejores empleadores del país.

"Redes Derecho UC busca colaborar a que nuestros alumnos y exalumnos alcancen sus metas profesionales, haciendo coincidir las mejores oportunidades laborales con los intereses y habilidades que distinguen a los egresados de nuestra Facultad", aseguró el decano Guerrero.

A través de un servicio personalizado, el proyecto busca potenciar el desarrollo de carrera de estudiantes y egresados a través de asesorías en la confección de CVs, talleres de empleabilidad e información y descuentos en programas de educación continua y postgrados. Asimismo, ofrece a los empleadores acceso directo a los mejores talentos del país.

"Esta es una innovadora iniciativa busca convertir a Derecho UC en un socio estratégico para los mejores empleadores del país, haciéndonos cargo de los requerimientos y exigencias del mundo laboral actual, conectándolo con alumnos y profesionales que se han formado con el sello de excelencia de nuestra Facultad", agregó el decano. "Es por ello que extendemos desde ya a todos los empleadores relacionados al mundo legal la invitación de incorporarse a esta nueva red de colaboración".