En el encuentro participaron tres profesoras pertenecientes al centro de nuestra universidad, quienes expusieron en la jornada 'Psicología positiva, aprendizaje en familia: psicología, desarrollo y educación'.

La profesora de Derecho UC y Directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez, junto a las profesoras investigadoras y miembros del Comité Ejecutivo del Centro, Carolina Salinas y Angelina Dois, participaron en el XX Congreso INFAD que se llevó a cabo en Moscú y San Petersburgo (Rusia), entre el 24 de abril y el 2 de mayo.

INFAD interior5El encuentro tuvo por objetivo generar un espacio de análisis y debate a través de diversas ponencias relacionadas con la familia y su interacción con el entorno. En relación a ello, las profesoras, participaron en la jornada titulada Psicología positiva, aprendizaje en familia: psicología, desarrollo y educación. En ese marco, la investigadora Angelina Dois presentó su trabajo Familia y Pobreza; la profesora Carolina Salinas expuso sobre Familia y Valores; mientras que la directora del Centro, Carmen Domínguez, enfocó su ponencia en el tema de Matrimonio y Familia.

La Asociación Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), es un organismo sin fines de lucro, que la componen más de 2.800 profesionales –de diferentes universidades e instituciones investigadoras, principalmente españolas- relacionados al ámbito de la psicología y ciencias afines, que cuenta también con la participación de un numeroso grupo de profesionales de la Comunidad Europea y América Latina.

INFAD interior3El Centro UC de la Familia, representado por su Directora Carmen Domínguez, suscribió además un convenio de cooperación internacional con la Fundación Familias Mundi, entidad con funcionamiento en España y Europa, que tiene como fines propios promover y actualizar los valores permanentes a la familia como ámbito de personalización y escuela de ciudadanía, la formación de los padres para el mejor desempeño de su misión, así como la formación de profesionales, líderes sociales y responsables de movimientos familiares, capacitándoles para el desarrollo de programas de mediación y de intervención familiar, promoviendo un movimiento de solidaridad internacional en favor de la institución familiar.