Tras dos días de elecciones, se eligieron a los nuevos consejeros de la máxima autoridad colegiada de nuestra Facultad.

Cada dos años, la Facultad realiza elecciones para elegir a los miembros de su Consejo de Facultad, máxima autoridad colegiada de Derecho UC, que tiene entre sus atribuciones aprobar el plan de desarrollo de la unidad; aprobar la creación o supresión de departamentos, centros y programas; aprobar los planes y programas docentes; los nombramientos, promoción o cesación de funciones de los académicos; designar a los miembros de la Comisión Calificadora de Académicos y Comité de Búsqueda del Decano; aprobar reglamentos de la Facultad; otorgar ciertos premios a profesores; y modificar los estatutos; entre otros.

Entre el 13 y 14 de mayo, se realizaron las elecciones de los integrantes de este órgano, que es presidido por el Decano, y en el que participan como miembros el Vicedecano, el Secretario Académico, diez profesores Titulares o Adjuntos de categoría académica ordinaria, el Presidente del Centro de Alumnos de la Facultad y un alumno, designado por este último.

Mediante una votación directa y secreta por los profesores de categoría académica ordinaria de la Facultad, durante las dos jornadas los docentes eligieron a los diez Consejeros que formarán parte durante el período 2013-2014 de este órgano.

Los profesores elegidos fueron:

Arturo Yrarrázaval
Juan José Romero