La Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile reconoció a la publicación más antigua del mundo universitario del país por su contribución al desarrollo de la ciencia jurídica.

Frente a destacadas autoridades, juristas, profesores y colaboradores, la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento por los 40 años de vida de la publicación jurídica más antigua entre las revistas universitarias del país, y que ha logrado mayores reconocimientos en el extranjero: la Revista Chilena de Derecho.

RCHD CEREMONIALa solemne instancia, encabezada por el actual director de la revista, el profesor Patricio Ignacio Carvajal; el decano Derecho UC, Roberto Guerrero; y el presidente de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile, profesor José Luis Cea Egaña; destacó la trayectoria de la publicación y la constante colaboración que ésta ha entregado al desarrollo y fortalecimiento de la vida intelectual y jurídica del país.

En ella se agradeció y homenajeó la labor realizada por cada una de las personas que, a lo largo de sus 40 años de vida, han permitido situarla entre las seis revistas de habla hispana en ciencia del Derecho indexada en el prestigioso índice Web of Science SM, también conocido como ISI.

Rinden emotivo homenaje a la Revista Chilena de Derecho por sus 40 años de vidaEl homenaje fue inaugurado por el actual director de la Revista, el profesor Patricio Ignacio Carvajal, quien a través de un recorrido histórico comparó la labor de un jurista con la misión diaria del equipo a cargo de la publicación. "Interpretar, dogmatizar, pontificar, son todas labores de un jurista. Y todas ellas responden de igual manera a la consigna crear, crear y crear. Una labor que con el mayor esmero intentamos cumplir en la Revista Chilena de Derecho".

Asimismo, reafirmo el rol que la revista ha cumplido en la creación de la vida jurídica nacional, comprometiéndose a seguir trabajando para aumentar las indexaciones de la misma y ampliar su visibilidad. Como equipo, "continuaremos trabajando con esmero para acumular nuestro esfuerzo al de nuestros ilustres predecesores, como el profesor Cea, el profesor Vergara y la Profesora Vivanco".

Rinden emotivo homenaje a la Revista Chilena de Derecho por sus 40 años de vidaPor su parte, el decano de la Facultad, Roberto Guerrero, repasó la evolución de la publicación, ahondando en cada una de las etapas alcanzadas por la revista desde su creación, el año 1974, hasta la actualidad. "Es sin duda un honor y un privilegio el reconocer un trabajo de cuatro décadas de tantos académicos, investigadores y alumnos que han colaborado para la Revista Chilena de Derecho sea lo que es hoy, una publicación científica de primer nivel y que representa un orgullo para nuestra Facultad. En sus 125 años de existencia, constituye uno de sus grandes aportes a las ciencias sociales y humanidades de Chile".

Asimismo, y precediendo de la entrega de la bandeja de plata que conmemora los 40 años de vida de la Revista, el presidente de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile, profesor José Luis Cea Egaña, expresó su aprecio y gratitud, dejando constancia de la encomiable contribución que la publicación ha hecho al desarrollo del Derecho en Chile y en otros países del mundo.

Rinden emotivo homenaje a la Revista Chilena de Derecho por sus 40 años de vida"Hoy nos adherimos al testimonio reconocimiento que se manifiesta para la Revista Chilena de Derecho. Lo hacemos convencidos por la comunidad de ideales que nos une a ella (...) Esperamos que esta obra significativa y sobresaliente continúe prestigiando a la Facultad y a la Universidad en todas las bibliotecas, públicas o privadas, en todos los estudios profesionales y en las instituciones públicas y privadas que la reciben periódicamente", declaró.

.