La ceremonia fue encabezada por el director del Centro de Estudios Internacionales UC, Juan Emilio Cheyre, el decano Derecho UC, Roberto Guerrero, y el director de la Academia de Guerra del Ejército, Coronel Esteban Guarda.

Con una solemne ceremonia se puso fin al Diplomado en Ciencias Sociales que por segundo año consecutivo imparte la Facultad Derecho UC al III Curso Regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército de Chile.

El intensivo programa, que busca desarrollar habilidades analíticas y comunicacionales, debatir y comprender las características generales de la sociedad internacional, de sus actores, instituciones y procesos, del Derecho que la regula, así como el conjunto de sus normas y principios que las informan, diplomó a 50 alumnos con excelentes resultados.

50 alumnos del III Curso Regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército se diplomaron en Ciencias Sociales"Adelanto que los resultados fueron muy positivos en todo ámbitos", aseguró el director de la Academia de Guerra del Ejército, Coronel Esteban Guarda. "Respecto a las capacidades de la universidad para enseñar, respecto de la entrega misma de los alumnos y fundamentalmente, respecto a la calidad de los profesores".

El coronel aprovechó la oportunidad para agradecer las facilidades entregadas por la Facultad y la Universidad, por el centro de Estudios Internacionales UC y en particular al cuerpo docente del diplomado. "Quiero agradecer especialmente la forma en que los profesores se relacionaron con nuestros alumnos, aceptando y respondiendo preguntas desafiantes, con una perspectiva distinta, permitiendo así satisfacer todas sus inquietudes".

Por su parte, el decano de la Facultad, Roberto Guerrero, felicitó a los alumnos del diplomado por los exitosos resultados alcanzados y por la conclusión de una nueva etapa en su carrera profesional. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para con las familias de cada uno de los alumnos, "esas personas que anónimamente les otorgan el apoyo, la facilidad, el tiempo y la disposición necesaria para que ustedes puedan sacar adelante este esfuerzo académico" y para todos aquellos que durante meses trabajaron arduamente en la organización del programa académico.

La ceremonia finalizó con la entrega de diplomas a los 50 alumnos del III Curso Regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército de manos del decano de la Facultad, Roberto Guerrero, el vicedecano Derecho UC, Carlos Frontaura, y el director del Centro de Estudios Internacionales UC, Juan Emilio Cheyre.