En el marco de la conmemoración por los 125 años Derecho UC, el destacado profesor de Harvard, mediador, orador y escritor, William Ury, participará del I congreso Estrategias para una negociación exitosa.

Cada día hacemos acuerdos o negociamos con otras personas para solucionar conflictos que van surgiendo en la cotidianidad, puede ser con amigos, familia, compañeros de trabajo o en un sindicato. Cómo o cuán capaces somos de lograr éxito en nuestra "negociación" es lo que el destacado mediador, orador y escritor William Ury nos presentará en el Congreso Estrategias Para Una Negociación Exitosa, que se realizará el próximo 03 de Mayo de 2013, entre 8:45 a 18:00 horas en el Centro de Extensión UC.

La actividad, impulsada por la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con el Centro de Negociación de la Facultad de Derecho, busca entrenar a los profesionales y ejecutivos involucrados en procesos de negociación, liderazgo e interacción frecuente con transacciones de índole social, económica y político o de influencia estratégica para desarrollar, perfeccionar y potenciar sus habilidades negociadoras en pro de generar soluciones creativas para el beneficio mutuo.

En este sentido se desarrollarán las temáticas de "El Éxito en la Negociación", "La Generación de Poder" y "Cómo persuadir a quienes no quieren negociar", todos ámbitos trascendentales para la vida personal y de las organizaciones. El Centro de Negociación UC, pondrá a disposición de los asistentes diferentes Workshops con destacados profesionales del centro, quienes aplicarán a la realidad chilena los distintos aspectos que se desarrollen en este seminario.

William Ury fue cofundador del Programa de Negociación de Harvard y actualmente es Distinguished Senior Fellow del Proyecto de Negociación de Harvard. Él es el autor de El Poder de un No positivo (2007) y co-autor (con Roger Fisher y Bruce Patton) de Getting to Yes. Durante más de tres décadas ha ejercido de asesor y mediador en conflictos bélicos, políticos y empresariales en Oriente Medio, los Balcanes y Venezuela. Ha sido asesor de la Casa Blanca, imparte conferencias en todo el mundo y colabora en The New York Times, el Financial Times y la BBC, entre otros.

Para participar los interesados deben inscribirse al correo inscripcion@uc.cl o al teléfono 23546580.