En emotiva ceremonia se premió a ocho alumnos Derecho UC y se entregó un especial recordatorio a la viuda del destacado profesor Luco Larenas.
En una solemne ceremonia, se dieron a conocer los nombres de los alumnos ganadores del concurso Ramón Luco Larenas, iniciativa que tuvo por objeto motivar a abogados, licenciados y estudiantes de Derecho UC a abordar temas vinculados al Derecho del Trabajo y de Seguridad Social.
La ceremonia, encabezada por el presidente del directorio, el decano Roberto Guerrero, y los directores, profesores Teresita Tagle y Gonzalo Díaz, contó con la participación del profesor Francisco Walker Errázuriz y la familia del profesor Ramón Luco Larenas.
"La creación en septiembre pasado de la Academia Laboral ha sido un anhelo de larga data del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, que se convirtió en realidad en el XX Congreso mundial de Derecho de Trabajo y Seguridad Social, y que busca convertirse en la voz de nuestra Facultad en esta materia", declaró en su discurso inaugural el decano Derecho UC, Roberto Guerrero.
"Estamos muy contentos de recibirlos hoy y esperamos que con el tiempo esta iniciativa se convierta en una entidad líder de opinión en materia jurídica laboral, en materia de tecnología, de fallos y análisis de sentencia", agregó el mismo.
A continuación, se dio paso a la intervención del profesor Francisco Walker Errázuriz, con su charla "Lecciones del último congreso mundial de Derecho del Trabajo y Seguridad Social", quién hizo una breve síntesis del congreso y algunos de sus principales temas.
Al finalizar, el profesor Walker agradeció a la Facultad la posibilidad de participar de la ceremonia y le deseo a la Academia Laboral mucha fuerza y vida. "Debemos recalcar la importancia del Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la actualidad, pero por sobre todo, debemos recalcar la necesidad de mejorar su enseñanza a nivel de pregrado y posgrado", aseguró el mismo.
La premiación estuvo a cargo del decano de la Facultad Roberto Guerrero, y comenzó tras las emotivas palabras de la profesora Teresita Tagle, quién recordó la vida y obra del profesor Ramón Luco, su pasión por el saber, su optimismo y cercanía con sus alumnos.
El primer lugar del concurso recayó en el alumno Gonzalo Díaz Salvo, quien recibió su galardón de manos del decano y del profesor Gonzalo Díaz. También fueron premiados los alumnos Juan Marcos Araya Parra; Rodrigo Azócar Simonet; Álvaro Cruz González; Rodrigo Concha Velásquez; Matías Moreno Serón; Macarena López Ugarte; y Diego Guerrero Gutiérrez.
Al finalizar la ceremonia, se entregó un reconocimiento muy especial a la viuda del profesor Ramón Luco, Irma Olmo de Luco, consistente en un cuadro con la primera versión del concurso que lleva su nombre.