Durante la instancia, el rector analizó la actual situación de la educación superior y pasó revista a los cuatro ejes del Plan de Desarrollo de la Universidad.

Con el fin de abrir un espacio de diálogo y entregar un balance y seguimiento del Plan de Desarrollo de la Universidad, el rector Ignacio Sánchez se reunió el pasado martes 10 de diciembre con la Dirección de la Facultad Derecho UC y sus profesores.

rector-3-300x161En la instancia, el rector pasó revista a la actual situación de la educación superior, ahondando en temas como la calidad, el proyecto de Superintendencia de Educación, los avances en materia de acceso y financiamiento.

Luego, abordó cada los ejes del plan de desarrollo institucional: identidad de la universidad, sentido de comunidad, excelencia en nuestro quehacer y compromiso y aporte a la sociedad chilena.

Sobre el primer eje, el rector aseguró que la identidad UC es algo que tiene que acompañarnos en el día a día, a través de una propuesta clara sobre qué significa ser una Universidad dependiente de la Iglesia Católica. Aseguró que la UC debe ser un espacio amplio de encuentro para el diálogo de la fe y la cultura a nivel país.

Sobre el sentido de comunidad, el rector resaltó la importancia de abrir instancias de diálogo marcados por el respeto, la reflexión y la discusión con altura de miras. Asimismo, agradeció la activa participación de profesores Derecho UC en el desarrollo de los proyectos sitio web “Transparencia UC” y “Fono Ayuda”.

Respecto a la excelencia de nuestro quehacer, el rector explicó los importantes avances alcanzados en materia de inclusión, internacionalización, docencia e investigación, felicitando, en este último punto, a todos los profesores que se han adjudicado proyectos interdisciplinarios, como el Anillo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

profesores asistentesFinalmente, respecto al compromiso y aporte a la sociedad, el rector hizo un llamado a conectar las diferentes actividades de la Universidad con las necesidades de los chilenos. “En nuestra Universidad se crea, se forma, se investiga, pero también hay que tener conciencia de cuáles son las necesidades de nuestra población. Debemos conectarnos con ellos a través de nuestros centros, actividades de extensión, cursos de educación continua, entre otros”, aseguró.

Al finalizar su intervención, se abrió una ronda de preguntas por parte de los profesores y autoridades de la Facultad.

Al finalizar, el rector enfatizó la importancia de participar en estas instancias de diálogo y retroalimentación. “Quiero agradecer su participación ya que estas reuniones nos permiten resolver dudas y conocer avances en las principales temáticas y objetivos de la Universidad, creando comunidad y llevando el pulso real de lo que sucede en cada una de las unidades UC”, aseguró el mismo.