Dos ex alumnos Derecho UC resultaron ganadores del concurso que busca promover la investigación académica en materia de Gobiernos Corporativos.

Con la finalidad de promover e incentivar la investigación académica y profesional en temas relacionados con el gobierno corporativo, el Centro de Gobierno Corporativo UC, junto con Deloitte, lanzó el año 2011 la primera versión del Concurso "CGCUC – Deloitte: Mejor Tesis Gobierno Corporativo".

El pasado 22 de octubre, en un desayuno liderado por las dos entidades organizadoras, se realizó la premiación del concurso, donde los ex alumnos Derecho UC, Josefina Yávar, con su tesis "The Board of Directors' Duty to monitor in Chile" y Joaquín Rodríguez, con "D&O Insurance. May Chilean Corporate Directors protect from possible liability through insurances?", obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente.

Los dos ganadores recibieron un premio en dinero consistente en US$ 750 para el primer lugar y US$ 500 para el segundo.

La versión 2012 del concurso se encuentra abierto hasta fines del mes de diciembre.