El programa académico, organizado por la University of Miami School of Law, congrega a un grupo interdisciplinario de instituciones con el fin de analizar y resolver, de manera conjunta, problemas actuales de la práctica del Derecho.

Con el objeto de brindar a sus alumnos una experiencia educativa innovadora e internacional, Derecho UC ha aceptado la invitación de University of Miami School of Law a formar parte de LawWithoutWalls (www.lawwithoutwalls.org).

Ésta es una organización que congrega a un grupo interdisciplinario de personas e instituciones para analizar y resolver, de manera conjunta, problemas que enfrenta la práctica del Derecho, desarrollando, de paso, habilidades necesarias para destacar en el ejercicio profesional y que convencionalmente no son enseñadas en las escuelas de Derecho.

Las escuelas que integran el mencionado proyecto son: Fordham Law, Harvard Law, IE Business School, IE Law School, Indiana University School of Law, Miami Law, Montréal Law, National Law School of India University, New York Law School, Peking University School of Transnational Law, São Paulo Law, Stanford Law School, Sydney Law School, Tel Aviv University, University College London Law, University of St. Gallen Law School, Wharton School of Business y Derecho UC.

La iniciativa:

El proyecto consiste en que, luego de un proceso de selección, dos estudiantes de cada una de las universidades antes mencionadas se integren a distintos grupos multidisciplinarios de trabajo para identificar un problema presente en la enseñanza o en la práctica del Derecho.

Cada equipo debe desarrollar un proyecto (Project of Worth) que creativamente resuelva el problema identificado. Además de estudiantes, cada equipo incluye un Academic Mentor, un Practitioner Mentor, un Subject Expert Advisor, un Entrepreneur Advisor y un Alumni Advisor, todos los cuales guían a los estudiantes y aseguran que los proyectos sean creativos, factibles de realizar y de valor para un público objetivo dado.

LawWithoutWalls se lleva a cabo virtualmente a través de video-conferencias, pero se inicia presencialmente durante el mes de enero en alguna de las facultades participantes alrededor del mundo (este próximo año 2013 en Segovia, España) y culmina en abril con un ConPosium en Miami, donde los estudiantes presentan sus proyectos a un panel multidisciplinario de jueces.

Derecho UC participará el año 2013 en LawWithoutWalls con dos estudiantes y un Academic Mentor. Dentro de las próximas semanas se informará y llevará a cabo el proceso de selección de nuestros estudiantes.

Para este primero año, Derecho UC ha nombrado como Lead Faculty y Academic Mentor a Marco Salgado, quien es Abogado y Magíster en Derecho de la Empresa UC y Secretario Académico del Diplomado de Gobierno Corporativo y Sociedades Anónimas de nuestra Facultad.