Las autoridades visitaron 6 comunidades voluntarias, conocieron el trabajo de construcción y apoyo espiritual que los alumnos ofrecen y compartieron con las familias de las localidades intervenidas.

El decano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero, junto al vicedecano de la Facultad, Carlos Frontaura y la profesora Alejandra Ovalle, visitaron la versión 2012 de los ya tradicionales Trabajos de Invierno San Alberto, los que se realizaron entre el 14 y 25 de julio en las localidades de Raquil y Coelemu, Región del Bío Bío.

Durante la visita, las autoridades de la Facultad tuvieron la posibilidad de visitar seis de las nueve comunidades voluntarias, conocer el trabajo de construccióngrupo participando en trabajos de invierno dos mil doce y de apoyo espiritual que los alumnos ofrecen y compartir con los vecinos y familias de las localidades intervenidas.

"Para la dirección de la Facultad es muy importante incentivar la participación de nuestros alumnos en los Trabajos San Alberto y otras instancias de trabajos voluntarios. Estos constituyen una excelente oportunidad de formación, crecimiento personal y ayuda material y espiritual a quienes más lo necesitan. Esta visita nos permitió confirmar, una vez más, la dedicación, el cariño y la vocación de servicio público de nuestros estudiantes", aseguró el decano de la Facultad, Roberto Guerrero.

equipo con la bandera UCEn la versión 2012 de los Trabajos San Alberto además de las labores materiales realizadas por los voluntarios, las que consistieron en la construcción de bibliotecas y soluciones habitacionales básicas, los estudiantes brindaron asistencia jurídica, realizaron talleres para niños y una obra de teatro a la que asistió la comunidad de cada una de las localidades.