En el marco del proyecto Mecesup "Derecho UC: bases para la construcción de un plan de estudios innovador"

la Facultad de Derecho UC comenzó a desarrollar el ciclo de Talleres de Desarrollo Docente UC, los que se aplicarán en tres sesiones diferentes a los diez departamento de la Facultad.

La primera versión de este taller se realizó el 5 de diciembre, en la sala CAP de la Facultad, y contó con la participación de académicos integrantes del Departamento de Derecho Económico-Comercial.

Lo que buscamos con este ciclo de desarrollo docente es generar instancias y espacios de debate sobre cómo enseñar mejor y evaluar mejor a nuestros alumnos, declaró el Vicedecano de la Facultad, Carlos Frontaura.

Durante la primera de las tres sesiones del taller se analizó y reflexionó en torno a tres preguntas centrales ¿estamosenseñando lo que queremos enseñar? ¿los alumnos están aprendiendo lo que queremos que aprendan? ¿Cómo estamos verificando su aprendizaje?

Para comenzar a dar respuesta a estas inquietudes, la capacitación sefocalizó en el análisis y la discusión sobre los procesos para la determinación de los objetivos de aprendizaje de cada curso,

El análisis de estas materias se profundizará durante las dos sesiones restantes de este primer taller de capacitación, lasque se realizarán el miércoles 7 y lunes 12 de diciembre.

El ciclo de talleres de Desarrollo Docente Derecho UC tiene por finalidad suministrar a los docentes las herramientas necesarias para perfeccionar sus metodologías y elevar el nivel de complejidad del conocimiento, habilidades y actitudes -o valores- de los alumnos que egresan de la Facultad de Derecho UC.