de los profesores de derecho Administrativo José Luis Lara Arroyo y Carolina Helfmann Martini.

El lanzamiento, que contó con la presencia de connotadas autoridades entre los que destacan el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza; el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázaval; el Presidente del Tribunal de Contratación Pública, Álvaro Arévalo; el Subsecretarios de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes; el Subsecretario de Medioambiente, Ricardo Irarrázaval; jueces, destacados profesores y abogados, cristaliza el trabajo de años de los docentes de la Facultad, quienes aseguraron que el texto pretende constituirse en una importante herramienta para el desarrollo del estudio del procedimiento administrativo tanto para los alumnos de derecho, abogados y jueces de distintos servicios públicos.

"Este libro busca instar una evaluación y análisis de la aplicación y recepción de la normativa contenida en la Ley N° 19.880, en pos de una mayor eficiencia del actuar administrativo con pleno respeto a los derechos de las personas", aseguró el autor José Luis Lara Arroyo.

Por su parte, el destacado docente y responsable del prólogo del libro, Eduardo Soto Kloss, aseguró que el hecho de "tener recopilado en un solo texto la jurisprudencia recaída sobre la ley 19.880, especialmente contralora, enriquece el derecho administrativo chileno ya que permite un trabajo crítico sobre el ordenamiento procedimental administrativo, sea sobre el texto legal o sea sobre su aplicación jurisprudencial".

El decano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero, también pronunció conceptuosas palabras hacia los coautores, e hizo referencia al gran aporte que esta publicación significa para el estudio del derecho administrativo en Chile. Agradeció el completo trabajo realizado por los docentes José Luis Lara Arroyo y Carolina Helfmann Martini, y expresó sus deseos de que el libro se convierta en una garantía para el mejor funcionamiento de los servicios de la Administración del Estado.

En la misma línea, el presentador de la obra, el Contralor General de la República y docente de Derecho Administrativo UC, Ramiro Mendoza, destacó el rigor de la investigación efectuada en una materia de capital importancia para el desarrollo de la disciplina, mientras que los autores, agradecieron el apoyo brindado por sus respectivas familias, la propia Facultad de Derecho UC, el Estudio Philippi y al Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El libro

"Repertorio Ley de Procedimiento Administrativo" de los docentes UC José Luis Lara Arroyo y Carolina Helfmann Martini, está articulado bajo la forma de repertorio y presenta una síntesis de los principales pronunciamientos recaídos en torno a la Ley 19.880. Comienza con una revisión de la recepción y las remisiones efectuadas a la norma legal, tanto por el legislador como por la Administración. Luego, revisa la jurisprudencia existente de cada artículo, distinguiendo aquella administrativa de la judicial y presenta extractos de aquellas secciones más relevantes. Además, incluye extractos de la historia de la normativa cuando es procedente y finaliza la sección correspondiente a cada artículo de la misma con una mención a aquellos antecedentes jurisprudenciales que no se ha estimado pertinente reproducir.

También incluye un índice sistematizado referido a la estructura de la Ley, uno relativo a la historia de la misma y un tercero referido al tratamiento que la doctrina ha dispensado específicamente de la Ley 19.880 como del procedimiento administrativo chileno.