con el fin de generar un espacio de reflexión e intercambio interdisciplinario respecto de la participación de los niños, niñas y adolescentes en los procesos de separación y divorcio que acceden a la justicia de familia.
El evento, estuvo separado en dos bloques. Durante el primero, la abogada y mediadora, profesora de la Universidad Diego Portales, Macarena Vargas, junto a la psicóloga y consultora UNICEF, Soledad Larraín, analizaron las "formas de inclusión de los niños, niñas y adolescentes en los procesos judiciales: resultado de investigación".
Durante el segundo, el que fue moderado por la trabajadora social y docente UC María Olga Solar, se analizaron propuestas de mejoramiento de las formas de inclusión de los niños, niñas y adolescentes en los procesos judiciales y de mediación, reformas legales sobre cuidado personal: Visión y perspectivas, formas de participación de los niños en la mediación familiar, experiencias judiciales innovadoras: incorporación de cámara de Gessel en tribunales de familia y experiencias judiciales innovadoras: entrevistas y trato con niños, niñas y adolescentes en las causas litigiosas de familia, entro otros.
El cierre y las proyecciones estuvieron a cargo de Felipe Viveros, abogado y mediador, Instituto Chileno de Terapia Familiar.