La edición 2011 del QS World University Ranking coloca a Derecho UC en la primera división de las Facultades a nivel mundial.

Ver Ranking

La edición 2011 del QS World University Ranking califica a Derecho UC dentro de las 100 mejores Facultades de Derecho del mundo. Por otra parte, dicho ranking nos sitúa como la primera Facultad a nivel latinoamericano, así como una de las dos primeras Facultades de Derecho en lengua española (junto a la Universidad Complutense de Madrid). Cabe destacar que el ranking QS es el continuador de la prestigiosa metodología Times-QS, aplicada bajo dicha denominación hasta el año 2009.

Para el Decano Roberto Guerrero esta noticia llena de orgullo a la Facultad, pues supone un reconocimiento de pares y del mercado laboral acerca del trabajo serio y dedicado que viene desarrollando Derecho UC para hacer de esta Facultad la mejor de Chile, pero con un foco puesto también en el ámbito internacional.

Esta distinción es algo que buscamos no por un reconocimiento, sino porque creemos que tenemos las potencialidades para lograrlo y, por lo mismo, el deber de esforzarnos para entregar una educación de primer nivel internacional a nuestros alumnos.

Roberto Guerrero:

¿Qué desafíos plantea este ranking para seguir posicionándose a nivel internacional?

El primer desafío es mantener esta posición, que no será fácil, pues hay muchas instituciones trabajando duro a nivel latinoamericano para elevar su calidad académica y su influencia. Por otra parte, está la de seguir incrementando los niveles de calidad para entregar a los futuros abogados una educación que esté sintonizada, no solo con la realidad de nuestro país, sino con el resto del mundo. Por último, está la aspiración de que este reconocimiento se extienda a niveles académicos más altos, mediante una certificación de calidad internacional otorgada por organismos exigentes en mercados educacionales, que indudablemente están en un nivel más avanzado de desarrollo.