La Universidad, a través de la Facultad de Derecho, y el Banco de Crédito e Inversiones firmó un acuerdo de cooperación y prestación de servicios de solución de conflictos.
Como un reflejo de su interés por la responsabilidad social, la Facultad de Derecho firmó un acuerdo de cooperación y prestación de servicios con el Banco BCI. Su rol será prestar un servicio de resolución de conflictos para los clientes del banco.
En la ceremonia en que se firmó el acuerdo, el representante del Banco BCI, José Manuel Izquierdo, aseguró su satisfacción al trabajar con la Facultad: “Nos acercamos a la Facultad de Derecho más prestigiosa del país para reforzar la confianza con nuestros clientes”.
Este convenio consiste en que el banco ofrecerá a sus clientes un servicio gratuito de resolución de conflictos, que resuelva en única instancia las controversias que tengan con sus clientes. Para ello la Facultad, a través del Centro de Negociación y Mediación UC, recibirá los reclamos que interpongan los clientes del BCI y designará a un especialista en resolución de conflictos. Este será un profesor de la Facultad que resolverá la controversia a título estrictamente personal, de tal forma que la resolución será de su exclusiva responsabilidad y, aunque el banco quedara obligado por el fallo, el cliente podrá optar por la resolución arbitral o seguir otra vía.
En la ocasión, el decano Roberto Guerrero, enfatizó que este convenio es un reflejo del interés de la facultad por brindar a la comunidad un servicio legal de excelencia. Desde hace una semana que se comenzó con una marcha blanca y ya se han recibido 8 reclamos, de los cuales tres ya están en proceso de designación del especialista.