La alumna de nuestra Facultad recibió hoy oficialmente la distinción de manos del rector de la UC, Juan Carlos de la Llera, y del Gran Canciller de la UC, Fernando Chomali.

“Para mí, Derecho UC no es sólo un espacio de crecimiento académico e intelectual, sino un espacio en donde se construye desde el cariño y la empatía, y crecemos juntos”. La frase es de la estudiante de nuestra Facultad Isidora Uribe, luego de haber participado en la Ceremonia de Inauguración del Año Académico de la UC.

La alumna -de cuarto año de la carrera- asistió a la ceremonia para recibir el Premio Identidad UC para Estudiantes, que le fue concedido en enero y que ahora recibió oficialmente y de manera presencial en este acto de manos del rector de la UC, Juan Carlos de la Llera, y del Gran Canciller de la UC, Fernando Chomali.

El reconocimiento destaca a quienes encarnan los valores de la universidad a través del servicio, la excelencia académica y el compromiso con la sociedad, buscando visibilizar trayectorias estudiantiles que trascienden lo académico.

Isidora ha impulsado, entre otras iniciativas, la Fundación Encuentra Tu Lugar, que busca visibilizar espacios inclusivos y accesibles, junto con entregar información real a personas con y sin discapacidad. Estas labores la han llevado, por ejemplo, a ser destacada por diversas instituciones, como ONU Mujeres, Naciones Unidas, SENADI y Mujer Impacta.

En este contexto, Isidora subió al escenario a recibir la distinción y también aprovechó de entregar unas palabras, señalando que “es momento de que comprendamos y entendamos cuáles son los valores que nos hacen estar aquí hoy día: el escuchar al otro, el comprendernos, el tomar una pausa”, generando un fuerte aplauso del público presente.