La estudiante relata sus aprendizajes en un nuevo video de Destino Derecho UC, un espacio en el que estudiantes extranjeros comentan sus impresiones y motivaciones tras realizar intercambios u otro tipo de actividades en nuestra Facultad. “Fue muy interesante y diferente a lo que estoy acostumbrada. Me ayudó para aprender mucho”, dijo.
Desde la prestigiosa Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, la estudiante Paola Salazar se trasladó a Chile para realizar una pasantía en el Área Penal de la Clínica Jurídica Derecho UC.
La pasante cuenta su experiencia en un nuevo video de Destino Derecho UC, un espacio en el que estudiantes extranjeros relatan sus impresiones y motivaciones tras realizar intercambios u otro tipo de actividades en nuestra Facultad.
En este contexto, Salazar señala en el video que, antes de llegar a Chile, no tenía ninguna experiencia en derecho al tener un sistema distinto de formación universitaria. “En los Estados Unidos se trabaja un poco diferente. Comparado aquí, que empiezas tus años trabajando para poder ser un abogado, (allá) son 4 años en la universidad y luego aplicas a una escuela de derecho”, comentó.
“Entonces, al llegar aquí, como no tenía nada de conocimiento de lo anterior, no me costó tanto acostumbrarme al cambio. Es decir, fue un poco fácil y me gustó mucho la experiencia. He aprendido mucho con los profesores en las clases”, agregó.
Cuenta que una dificultad pudo ser el idioma. “Aunque yo soy bilingüe, aquí en Chile hablan muy rápido. Entonces, me costaba un poco poder aprender y entender lo que estaban diciendo los profesores o a veces los abogados en las audiencias, pero, al pasar el tiempo, me acostumbré un poco más. No soy experta en el español chileno, pero sí sé un poco más”, recalca, entre risas.
Paola también destaca la ubicación de la Facultad y de la Clínica Jurídica, como también el trato recibido. “La Facultad es muy amable. Todos han sido muy cariñosos conmigo y siempre cuando necesito apoyo, me ayudan en cualquier pregunta que tengo”, señaló.
Asimismo, contó sobre su trabajo favorito mientras realizaba su pasantía, detallando las labores realizadas y los aprendizajes que obtuvo, entre otros temas.
“En Notre Dame sólo hay dos lugares donde puedes estudiar Derecho: en Brasil o aquí en Chile. Aquí me encantó, porque, como dije anteriormente, no tenía ningún conocimiento de nada de Derecho y, al estar aquí, he aprendido mucho”, señaló.
Junto con recomendar a otros para que realicen una experiencia similar, agregó que “fue muy interesante y diferente a lo que yo estoy acostumbrada”. Y recalcó que “me ayudó para aprender mucho”.
Mira el video en nuestro canal de YouTube o directamente aquí: