La nueva presidenta, María Clara Solervicens, y el nuevo consejero académico, Mateo Cruzatt, asumieron sus funciones el 14 de noviembre junto a sus equipos de trabajo.
Con la misión de generar espacios de inclusión y escuchar las demandas de los estudiantes asumió el nuevo Centro de Alumnos de Derecho UC (CADe) y la Consejería Académica para el período 2025-2026.
A la ceremonia, realizada el viernes 14 de noviembre y que se inició con una misa en la capilla del Campus Casa Central, para luego continuar en el salón Matte del Centro de Extensión, asistió la vicedecana de la Facultad de Derecho, Teresita Tagle; el director de la Escuela de Derecho, Cristóbal Izquierdo; y la directora de Asuntos Estudiantiles, Constanza Opazo; así como estudiantes, funcionarios y familiares del Centro de Alumnos y Consejería Académica saliente y entrante.
Durante el acto, la ahora expresidenta del CADe Josefina Izquierdo destacó las instancias de participación realizadas durante su mandato; mientras que Maximiliano Ros, exconsejero académico, relevó que “fuimos una Consejería que estuvo al pie del cañón, con proyectos y actividades académicas y trabajos colaborativos promoviendo iniciativas en materia de inclusión y defensa estudiantil”.
Tras la realización del cambio de mando oficial, la nueva presidenta de Centro de Alumnos de Derecho UC, María Clara Solervicens, agradeció la confianza que depositaron los alumnos en su proyecto para liderar el CADe, asegurando que “asumimos esta oportunidad de servir llenos de alegría y esperanza. Esperamos abrir las puertas para que todos y todas puedan encontrar un espacio en nuestra Facultad, buscaremos escuchar al estudiantado y trabajaremos siempre desde esas inquietudes”.
Asimismo, el consejero académico entrante, Mateo Cruzatt, se refirió a los desafíos de la Consejería Académica, señalando que trabajarán por “equilibrar correctamente la defensa estudiantil, en la presencia en la comunidad, no olvidando que somos cargos de y para el estudiantado, y en la formación integral de los futuros abogados del país”.
Finalmente, el decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang, se reunió con el nuevo Centro de Alumnos para felicitarlos y proyectar un trabajo en conjunto por el bien común de los estudiantes y de la Facultad.
La directiva del Centro de Alumnos y Consejería 2025-2026 quedó compuesta por:
Presidenta: María Clara Solervicens Fogliatti
Vicepresidenta Interna: Trinidad Godoy Solís
Vicepresidente Externo: Micaela Meister Cotteine
Secretario General: Raúl Leiva Lavanderos
Coordinadora de Áreas: Constanza Toro Frigerio
Tesorero: Cristóbal Cruz Müller
Secretario Ejecutivo: Marcelo Bravo Vásquez
Secretaria Ejecutiva: Catalina Cortes Mandakovic
En tanto, la Consejería Académica quedó integrada por:
Consejero Académico: Mateo Cruzatt Ubilla
Subconsejera Académica: Josefina Doxrud Aldunate