Especialistas en derecho de todo el mundo se reunieron para debatir y reflexionar sobre los desafíos que plantea la inteligencia artificial en materia de responsabilidad civil y derechos de autor.

La profesora del Departamento de Derecho Privado Carmen Domínguez Hidalgo viajó a Corea del Sur para participar, entre el 16 y 18 de junio, en las 73 Jornadas Internacionales de la Association Henri Capitant, institución que agrupa a juristas francófonos de todas partes del mundo y en la que asistieron 130 académicos provenientes de 23 países.

Este año, las Jornadas -que se realizaron en la Universidad Nacional de Seúl- estuvieron dedicadas al análisis de la inteligencia artificial en relación con la responsabilidad civil y el derecho de autor.

En su intervención, la profesora Domínguez realizó un análisis del resultado de la investigación, que realizó junto a los profesores Carlos Pizarro (UDP) y Betty Martinez (U. Finis Terrae), sobre la situación actual en torno a los daños que puedan ser causados como consecuencia del uso de la inteligencia artificial que no tienen en la actualidad un estatuto especial.

Sobre esto punto, aseguró que “tendrían que aplicarse las reglas generales de derecho común contenidas en el Código Civil”.