Las actividades fueron organizadas entre el Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE) y Redes Derecho UC, con la participación de autoridades, académicos y exalumnos de la Facultad.
Dos actividades para estudiantes de Derecho UC se realizaron hace algunos días, enfocadas en sus futuros exámenes de grado y en prepararlos para futuras entrevistas profesionales.
Primero, el 2 de septiembre y con una gran participación de alumnos de pregrado y egresados, se realizó un workshop de entrevistas profesionales, jornada que fue organizada por Redes Derecho UC y el Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE). El objetivo fue que los estudiantes practicaran entrevistas laborales reales con abogados que trabajan en estudios jurídicos, empresas y el sector público.
Las simulaciones estuvieron guiadas por exalumnos de la generación 2009 de Derecho UC, quienes orientaron a los participantes y dieron retroalimentación inmediata de los puntos importantes.
Los exalumnos, además, comentaban estar agradecidos por la instancia y señalaron que uno de los consejos que dieron a los alumnos fue sobre la importancia de la formación de un buen relato personal que puedan proyectar en una entrevista laboral. Asimismo, recalcaron la importancia de destacar los atributos personales.
Posteriormente, el 3 de septiembre, se realizó una charla sobre examen de grado para alumnos de quinto año, también en el marco del Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE).
En esa oportunidad, la directora de Asuntos Estudiantiles, Constanza Opazo, comenzó la actividad con una bienvenida a los estudiantes y explicó los aspectos reglamentarios, la comisión y lo que ocurre el día del examen. Por otro lado, se informó que durante octubre se abrirá una convocatoria, vía correo electrónico, para que los estudiantes se inscriban a sus respectivos exámenes de grado.
Luego, el secretario académico de la Facultad, Cristián Villalonga, y el profesor Cristián Boetsch, además del exalumno Miguel Irarrázaval, expusieron una orientación sobre el proceso.
Mientras Villalonga se encargó de informar acerca de los elementos reglamentarios y cuál es el contenido de evaluación, Boetsch abordó aspectos como la preparación para el examen, entre otros temas. Por último, el exalumno Irarrázaval orientó a sus excompañeros con su experiencia personal.
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