Durante la reunión se reflexionó sobre el escenario del conflicto con Rusia y se analizaron espacios para abrir iniciativas conjuntas en materia de seguridad, proyección global y análisis estratégico.

El Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) recibió el miércoles 13 de agosto a la delegación del Consejo de Política Exterior Ukrainian Prism, un think tank de Ucrania.

La comitiva estuvo encabezada por la directora de Programas de Estudios de Seguridad y de Proyección Global, Hanna Shelest; por el experto principal en América Latina, Iván Fechko; y por Violetta Udovik. Todos ellos fueron recibidos por el director del CEIUC, Jorge Sahd; por el director de Desarrollo de Derecho UC, Nicolás Cobo; y por los consejeros del Centro Pablo Cabrera y Juan Pablo Toro.

Durante el encuentro, los participantes analizaron los recientes desarrollos del conflicto entre Rusia y Ucrania, y exploraron oportunidades de colaboración entre ambas instituciones, con especial énfasis en el intercambio de conocimientos y la articulación de iniciativas estratégicas conjuntas.

Ukrainian Prism es un think tank ucraniano no gubernamental y apartidista con amplia trayectoria en política exterior y seguridad internacional, que desarrolla evaluaciones estratégicas anuales de política exterior y participa en proyectos gubernamentales, promueve el análisis internacional y mantiene presencia mediática global.